Carretas de Simpecado

Carreta de Marmolejo

Realizada en metal cincelado y plateada. Obra de D. Fernando Marmolejo Camargo en Sevilla y estrenada el año 1953. Su repujado representa la fauna y la flora de la rivera y de la marisma y su diseño está inspirado en el paso procesional de la Virgen del Rocío. Realizó el camino hasta la Aldea de El Rocío, ininterrumpidamente, hasta el año 1998, ya que en el año 1999 se estreno la actual. En el año 2005 (año de los mulos) tuvo que portar de nuevo a nuestro Simpecado hasta la Aldea. Esto fue debido a la epidemia de la lengua azul. Enfermedad que afecta al ganado bovino, por lo cual ese año no se pudo utilizar este ganado para el transporte de la carreta. Por ello hubo que adaptarle unas varas para el enganche de mulos.
Algunos años ha servido como altar durante la Peregrinación anual de marzo. Ha sido restaurada en el año 2022 por Fernando Marmolejo Hernández (Hijo de Fernando Marmolejo Camargo). Se presentó a los hermanos el día  22 de Octubre de 2.022. Actualmente se encuentra expuesta al público en el almacén que tiene la Hermandad en la calle tres de abril del Coria del Rio.

Carreta actual

Es una replica de la carreta de Marmolejo, realizada en plata de ley cincelada y repujada por D. Agustín Donoso en el taller de orfebrería Santamaría de Coria del Rio. Está compuesta por viga, yugo, plataforma y ruedas de madera. En las ruedas lleva tapacubos de plata de ley. En el centro de la carreta lleva la peana plateada y en cuatro cancelabros en las esquinas (Son de la carreta antigua). Corona de plata en la parte frontal  y azucena de plata rematando la parte superior de la carreta.

Se estrenó el año 1999 para la conmemoración del 150 año fundacional de la hermandad