𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐄𝐒.
El pasado martes 16 de enero se celebró Cabildo General Extraordinario de Hermanos en el cual, tras cumplir con los requisitos de quórum y mayorías exigidos por nuestra Reglas, se aprobaron los dos puntos del Orden del día sometidos por la Junta de Gobierno a la Asamblea de Hermanos.
Por tanto, el Cabildo de Hermanos aprobó por unanimidad de los presentes el hermanamiento de nuestra Hermandad con la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Granada, destacando la presencia en dicho Cabildo de su Hermano Mayor, y hermano de nuestra Hermandad, don Alfredo Alcalde Cuerva, quien dio lectura a la emotiva carta remitida por dicha Corporación a nuestra Junta de Gobierno en la que nos solicitaban la formalización institucional del hermanamiento existente entre nuestras dos Corporaciones y nuestras dos localidades desde hace más de 40 años.
El segundo punto sometido a aprobación del Cabildo de Hermanos fue la modificación de la Regla 10ª de las de nuestra Hermandad, la cual fue aprobada cumpliendo holgadamente con las exigencias de quórum (5% del censo de Hermanos con derecho a voto) y mayoría cualificada de 2/3 de los votos emitidos, gracias a la masiva asistencia de Hermanos y Hermanas a la convocatoria, a pesar de las inclemencias del tiempo.
Esta Junta de Gobierno quiere agradecer a todos esos hermanos y hermanas su asistencia, facilitando, así, el adecuado desarrollo del Cabildo General Extraordinario y dando fe, más si cabe, de que nuestra Hermandad está más viva que nunca.
A la espera de la aprobación por la Autoridad Eclesiástica de la modificación acordada por el Cabildo General de Hermanos, la Regla 10ª de las de nuestra Hermandad queda con la siguiente redacción:
“REGLA 10ª. El acto de renovación de la jura del voto de hermanos se realizará por el Secretario de la Hermandad durante la celebración de la Santa Misa de la Función Principal, el cual dará lectura a la fórmula del voto que figura como Anexo III a estas Reglas.
El acto de recibimiento y jura de nuevos hermanos se realizará por el Secretario de la Hermandad mediante la lectura de la fórmula estipulada en el apartado anterior, durante la celebración de cualquiera de las Misas de Hermandad contempladas en el párrafo 2º de la Regla 25ª o en un acto público y comunitario, previa lectura de la Liturgia de la Palabra.”
Por último, nuestro Presidente-Hermano Mayor, don Francisco Jiménez Jamardo, informó a los asistentes de las obras de acondicionamiento y adecentamiento de la Casa Hermandad de Coria en El Rocío, las cuales esta principalmente encaminadas a volver a hacer habitables los cuartos y mejorar el resto de dependencias existentes en el patio de la Casa Hermandad, para que puedan ser disfrutados por los hermanos y hermanas de nuestra Hermandad.
La Junta de Gobierno.