De D. Fernando Aguado Hernández

El cartel es una obra de 81×60 cm realizada en lápiz, acuarela y acrílico sobre papel montado en bastidor, como homenaje a la historia de la Hermandad hasta la actualidad.

La protagonista es la Stma. Virgen representada en el mismo centro del cuadro en el simulacro pictórico del Simpecado dentro de su carreta de plata, binomio inseparable en el corazón del rociero de Coria, abrazados por la concha de la puerta de la Ermita, final del caminar de los peregrinos a las plantas de la Patrona de Almonte.

Esta escena está pintada dentro de la orla del propio Simpecado, uno de los más antiguos y singulares que existen,quedando velado y “acariciado” por las cortinas blancas anudadas con lazos rojos de las carretas de bueyes de la Hermandad, icono de la caravana rociera de Coria y sin que la no se entendería la comitiva de la misma. Todo nace del paisaje del rio y la naturaleza, como símbolo del pueblo y de los campos y aguas que acogen el camino hacia la Aldea almonteña. Remata la obra la medalla de oro de la Hdad Matriz que anudada a la orla, simboliza junto con la presencia de la puerta de la Ermita, el madrinazgo de la misma sobre Coria como Hermandad filial,la única “ahijada” de Almonte y como guiño a que el pregonero de este 175 Aniversario es su actual presidente, D. Santiago Padilla.