Noticias 2024Portada

DONACION ANTIGUAS DONANTES DE FLORES POR EL 175 ANIVERSARIO

En el día de ayer, 23 de abril de 2024, segundo día de Quinario, las antiguas Donantes de flores realizaron la donación de un juego de dos cinturones para los bueyes del cajón del Simpecado de nuestra Hermandad , realizado por el bordador, D. Jose Librero Fernandez.
El motivo central se compone de una cartela cuarteada con la heráldica propia de la Hermandad, estos han sido bordados en oro a realce y sedas de colores, para lo cual se han usado técnicas preciosistas del bordado de la escuela sevillana, destacando el uso de cartulinas de muestra.
El mismo está timbrado por la corona Real, bordada en hojilla de oro en su punto montada totalmente al aire sobre terciopelo de Seda manual. Todo el escudo se encuentra orlado por un toisón bordado en directo con escamados de lentejuelas, y canutillo inglés.
Bajo el mismo se presenta bordada en oro una leyenda compuesta por el nombre Coria y el año de fundación de la Hermandad.
También se ha confeccionado para completar el conjunto tres piezas (un tapa-yugo y dos mosqueros) que no llevan bordado alguno.
Todo el bordado está realizado sobre un soporte de tisú de plata y seda gris, y rematado perimetralmente con un galón de oro Metálico de Lyon así como de una pelusilla de viscosa dorada y flecos de oro de canutillo.